photo 89709500_zps0b59ef4d.gif

miércoles, 11 de septiembre de 2013

BELGIUM MAGNIFIQUE

Holaaa Holaa! yaa estoy de vueltaa! Os preguntareis porqué no he actualizado estos dias...pues porque acabo de volver de 5 diias en Bélgica! Me encantó. Todo es precioso. Empezamos por Bruselas como no, visitando la Grand Place, el Manneken Pis, tiendas de Tintin, murales en las calles, El museo del cómic el ayuntamiento, el festival de la cerveza que tubimos la suerte de probar varias cervezas con música local, las Galerías de Hubert, chocolaterias diversas donde hacían bombones dignos de ver, el museo del cacao, el Parlamento Europeo, el parque Leopold, el Castillo Real y una feria del cómic con personajes como el mítico Spirou, el museo de la Villa con la historia de la ciudad, comimos helados gigantes, gofres y granizados...

Después pasamos por Brujas ciudad sin lugar a dudas, para mí, la más bonita. Tan medieval con sus calles, dónde pasean carruajes de caballos y barquitas por sus canales donde el paseo fue de lo más agradable.Las campanas de la torre hacían resonar sus tong-tong haciendote creer que llevavas un vestido como los de cenicienta a medianoche.
Personajes algo élficos y casas antiguas con tiendas de bordados y chocolates, la plaza principal también es preciosa  y allí mismo pudimos de gustar las famosísimas patatas fritas.MMmmm!

La siguiente parada fué Amberes, ciudad portuaria y dónde se encuentra la segunda residencia de Rubens, gran pintor y de la cúal para mí fué visita obligada para poder admirar su casa y sus obras, así como sus jardines tan bonitos y llenos de história. Aunque sí es algo moderna comparado con brujas, no pierde su encanto en su casco antiguo con su plaza su ayuntamiento repleto de obras y todo cubierto de madera, sus calles con música en vivo o espectaculos y pequeños cafés donde una buena cerveza es lo suyo, y no podeis faltar a la visita del palacete de napoleón bonaparte donde la sala de los espejos  os encantará, dentro del palacete hay una chocolateria y todo el palacio es mágico.Y aunque desgraciadamente el museo del diamante por excelencia, se encuentra cerrado desdel 2012...Amberes es mucho más que diamantes.

Por último finalizamos nuestro viaje pasando por Gantes. Ciudad más pequeña pero no menos bonita. Más pueblito y con mucho encanto, casas de colores y formas rodean el casco antigo y al igual que Brujas, llena de canales y puentecitos y su catedral conserva la obra maestra de la Adoración del cordero de Van Eyck.
Y aunque el cielo es grisaceo, la ciudad se llena de color en sus paredes y te hace sentirte como si estubieras en otra época. Además degustamos unos curiosos dulces llamados narices de gante, cubiertos de azucar y rellenos de frambuesa y fresa...una delícia! Cualquier calle de esta ciudad empezando por la estación, es digna de foto.

Vamos, que Bélgica es arte, modernidad e história de principio a fin. Un  país que no llama la atención pero cuando lo descubres te enamoras. :)

Estos son algunos de los muchíisimos ejemplos, aunque creo que son pocas fotos para tanto arte:
















16 comentarios:

  1. Me encanta tu descripción sobre Bélgica "Un país que no llama la atención pero cuando lo descubres te enamoras".... ya con tu buen reportaje tengo para hacerme una gran idea de lo que es!!

    Bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  2. jajjaa aii esperanza, cuanta razón tienes..la verdad que si me hubieras dicho de escoger no hubiera dicho bélgica pero ahora creo que es un país precioso. Si tienes la ocasión de ir algún dia, si no lo has hecho ya, te lo recomiendo es magnifico. Y hay taaaaaaaaaaaaanto para ver!! jaaja ;) besitos uapaa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario y por seguir mi blog, has hecho un fantástico reportaje sobre Bélgica, la verdad es que dan ganas de conocerla... Besos y aquí tienes otra seguidora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniaaal! graaciias!! jaja me alegro que te guste aunque sigo diciendo que tengo tantas fotos que no puedo mostraros todo jjajaj un besitoo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. jajaja gracias Iasbel! de verdad que si no has ido, te recomiendo que vayas!! ;) te pasará lo mismo que a miii! muaa

      Eliminar
  5. Hola Anais, que super reportaje!!! Preciosas fotos, yo no he estado ahí pero dan ganas de ir a conocer tanta belleza. Gracias por acercarnos un poquito mas a este país y por tu comentario en mi blog, me alegra que te guste el farol.
    Un besote guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercii Isabeel! la verdad que si verás que cualquier cosa hay que fotografiar jajja , es un placer para mí que podais verlo un poquito a través de mis fotoos ^^ muaa

      Eliminar
  6. Hello Baby Paris,
    Estoy feliz de que haya disfrutado de su viaje. las fotos son hermosas.
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  7. Giiac muxas gracias! y si, me encantó :) un besitoo enormee!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Pásate por nuestro blog, te hemos dejado un regalo.
    nosotrasynuestrasmanualidades.blogspot.com.es/2013/09/nuestro-segundo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay! que monaas! aacabo de verloo! es que no e podido conectarme antes!! aiix que ilusión que os acordarais de mi;) mil gracias y un besito enormee uapas!

      Eliminar
  9. Bonito viaje! Me alegra que lo pasaras bien.
    Ah gracias por pasarte y quedarte en mi blog, espero no defraudarte. Yo tb te sigo.
    Carmen. http://carmenbecares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olaa Carmen! jaja muchas gracias! seguro que haces más cosas geniales ya nos irás contando! un besoo

      Eliminar
  10. Lindas fotos de viagem! Que bom ter momentos tão agradáveis. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eliana por pasarte por aquii! sii la verdad que es un pais muy lindo!;) un besitoo

      Eliminar